Los niños son súper observadores, así es que préstales atención cuando te digan que han visto mucha contaminación en algún lugar, probablemente se trate de vertederos ilegales, manchas de petróleo, en fin. No dudes en avisar a las autoridades.
- Hay lugares tan lindos, pero se vuelven asquerosos cuando encontramos basura. Así es que evita llevar muchas cosas envueltas, para no generar tantos desperdicios. Para los papeles, las latas y las pequeñas sobras, no te olvides de llevar una bolsa para ponerlas dentro hasta que encuentres un basurero.
- Si vas a la playa, las bolsas de plástico son particularmente peligrosas en el mar. Cuando veas una, por favor recógela y bótala. Las tortugas marinas las confunden con medusas, las comen por error y se ahogan.
- Además, estas bolsas desechables también contaminan y tardan siglos en degradarse. Y lo peor es que su producción es altamente contaminante. Puedes ocupar otras cosas para ir a comprar, por ejemplo una mochila o las bolsas reutilizables que ofrecen algunos comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario